lunes, 29 de mayo de 2017

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN Y PSICOMOTRICIDAD EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Da gusto ver cómo se preparan alumnos y alumnas con verdadera vocación de Educadores Infantiles y disfrutan con su trabajo próximo.



Después de todo el curso trabajando con las alumnas de 1º de Infantil del IES Fernando de Rojas el Desarrollo Cognitivo y Motor del niño de 0 a 6 años, y de tratar de poner en práctica Sesiones de Estimulación y Psicomotricidad con sus propios compañeros, hemos tenido la oportunidad de poder ver la realidad de sus posibilidades en diferentes aulas de la Escuela Municipal Pizarrales I y II y del CEI TBO.


Antes de nada agradecer a todo el equipo educativo de la Escuela municipal Pizarrales I y II y del CEI TBEO, así como a Eloina y Belén como directoras de dichos centros, ya que no sólo nos han acogido durante los 4 días que hemos tendio esta experiencia, sino que han sabido guiar a todo el alumnado con sus consejos y sus ánimos como"formadores" de futuros educadores infantiles.

Agradecer también a mi compañera ana Artime, por su generosidad y porque gracias al desdoble de módulos de los últimos meses hemos podido preparar y realizar estas actividades de forma muy personalizada.

También hemos tenido la suerte de contar con la presencia de dos alumnas de FCT, Andalus y
Sandra, que han motivado y ayudado, empatizando con sus compañeras de 1º y ayudándolas y aconsejándolas en sus actividades con esos niños con los que ellas hacen su periódo de prácticas.

Ahora toca evaluar y ver experiencias interesantes que hacen que se pueda uno motivar más como profesor y el alumnado hayan comprobado todo lo aprendido en este contacto directo con su futuro trabajo.

Son ellas y ellos los que tienen que añadir aquí sus comentarios y evlauaciones, pero desde fuera se ha podido observar cómo han disfrutado y sobre todo aprendido con esta experiencia. Seguramente sera muy positiva y quieran repetirla más a menudo, porque sus nervios iniciales al llegar al centro que acudían rápidamente se convertía en un tratr de letargar y retrasar la vuelta a sus clases manifestando la mayoría... "¿NO NOS PODEMOS QUEDAR MÁS?".

Genial por vuestro trabajo y sobre todo por hacerme disfrutar de mi dedicación a vosotros como DOCENTE. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

8 comentarios:

  1. Esta experiencia para mi ha sido bastante gratificante, ya que, llevar a cabo una sesión de psicomotricidad con los compañeros de clase no tiene nada que ver a como trabajan los pequeños de 0-3 años. Sin duda es algo que recomendaría que se hiciera todos los años y desde más adelante pudiendo visitar varias escuelas. Gracias a las educadoras que nos ayudaron y a los niños/as por querer participar y aprender con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero dar las gracias a la directora y a las educadoras del centro infantil TBO por dejarnos disfrutar de esta experiencia tan maravillosa, gracias a su ayuda hemos podido crecer un poco más y los consejos que nos dieron son esenciales para seguir con este sueño. Gracias a los más pequeños por confiar en nosotras, ellos son los que hacen que sigamos adelante, los que nos ayudan a aprender. La experiencia la volvería a repetir sin ninguna duda, incluso mas a menudo...yo tampoco quería irme de allí!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Unas experiencias muy buenas para ver si nuestro trabajo sobre el papel tiene sentido de ser, y la oportunidad de probarlo con los pequeños es gratificante. Deberíamos tener más oportunidades como estas.

    ResponderEliminar
  4. Para mí ha sido una experiencia muy grata porque he podido confirmar con las estancias en los centros que lo que estoy haciendo es lo que quiero realizar en mi futuro.
    Estar con los pequeños ha sido muy bueno porque no tiene nada que ver hacer psicomotricidad entre nosotros que hacerla con ellos.
    También hay que decir que en mi caso, he podido ver las cosas que se deben hacer y las cosas que no, respecto al ritmo y el respeto hacia los niños/as.
    Esta experiencia se debería realizar a partir de ahora en los próximos años porque es muy útil, pero creo que habría que hacerlas antes, con más tiempo y poder ir más veces a los centros.

    ResponderEliminar
  5. Bajo mi punto de vista, ha sido una experiencia muy positiva que sin duda alguna volvería a repetir. He podido comprobar que actividades son más adecuadas para cada edad, ya que las sesiones de psicomotricidad que hacemos en clase no tienen nada que ver con las que hemos hecho en los centros. Además, he podido llevar a la práctica algunos puntos de teoría aprendidos en clase. Ha sido una experiencia que recomiendo totalmente a todas aquellas personas que quieren trabajar en el mundo de la educación infantil.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que si algo ha sido esta puesta en práctica de nuestros conocimientos teóricos sobre psicomotricidad es, útil, gratificante y motivadora. Personalmente apoyo el seguimiento de la misma durante los cursos siguientes, incluso, añadirlas antes y disfrutar de estas prácticas de forma más reiterada y en varios centros, además de estos tres; a los cuales, les agradezco su involucración y absolutamente todos los consejos de las educadoras, que realmente nos servirán de gran ayuda en nuestro futuro y por consiguiente serán positivos para todas las familias de Salamanca con niños de 0-3 años.
    Disfrutar de la educación es una gozada cuando mires donde mires habrá un renacuajo sonriéndote. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero muchísimas gracias a Sandra, Conchi y la directora de la escuela infantil de tbo por acogernos tan bien en su escuela, por ayudarnos durante el tiempo que estabamos alli, y por enseñarnos con una sonrisa lo bonito que es la educación infantil.
    Durante todo el curso esta experiencia ha sido la mejor. Donde mas hemos aprendido, y donde te das cuenta si realmente esto te gusta.
    Muchas gracias a nuestro profesor Antonio, por molestarse y preocuparse en realizar estas actividades.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión personal, considero que han sido unas experiencias muy enriquecedoras,sobre todo para nosotros, pues nos ayuda a adquirir más conocimientos, como educadores infantiles, puesto que, aprendemos mucho más,haciendo prácticas con los niños, que aprendiendo la teoría. Me ha llamado muchísimo la atención, lo bien que hicieron la sesión los pequeños y además, he establecido muy buenos tratos con los pequeños, de manera que ellos se sintieran cómodos y seguros a nuestro lado.
    Muchas gracias también a las educadoras, que pudieron aconsejarnos y ayudarnos en la realización de estas sesiones, donde los resultados obtenidos sin duda, han sido muy buenos.

    ResponderEliminar